DEPÓSITOS Y SÓTANOS DE LA OFICINA DEL PATRIMONIO INTANGIBLE.

“Depósitos y sótanos de la Oficina del Patrimonio Intangible” fue un proyecto en colaboración con La Fundación de Amigos del Patrimonio Intangible, está pensado cómo un espacio de intercambio entre artistas y público en general que esté interesado en participar, visualizar y generar relaciones entre los museos y la vida.

En esta ocasión la OPI va a estar en el espacio de El Parqueadero, lugar construido para el estacionamiento de vehículos en el Museo del Banco de la República. Actualmente ésta zona es un espacio para la movilización de pensamiento en relación con los procesos artísticos y culturales. “La Oficina del Patrimonio Intangible” se sumerge en los sótanos del Museo del Banco de la República queriendo compartir sus depósitos y sótano, también parte fundamental de esta experiencia.

Para este laboratorio, “La Oficina del Patrimonio Intangible” ha invitado a Paula Massarutti con su proyecto BIEN VISTO, Autorretrato Bonaerense, realizado en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de la ciudad de La Plata, Argentina. BIEN VISTO: se trató de una oficina ficcional y funcional, allí los empleados del Museo cumplieron con su trabajo cotidiano en su propio espacio (El Museo mismo), pero con una única variante: lo realizaron dentro del espacio expositivo. Entonces se pusieron en juego los planteamientos: hacer de uno mismo y farefinta (hacer como sí). También el trabajo de Alejandra Rincón con su video Abierto al público que da cuenta del interés de esta artista por el espacio del museo, en el que pregunta a los vigilantes acerca de la soledad. Por último la editorial Tres Palitos, con su Evento de narración de eventos, encuentro planeado con los visitantes quienes tendrán a su disposición diferentes máquinas de escribir, pudiendo utilizarles a manera de escribientes, con el cual se busco la recolección y re-construcción de imágenes y relatos de las experiencias vividas en espacios de exposición, para una posterior publicación.

Durante este laboratorio le dimos al visitante la oportunidad de entrenar varios días para volverse un profesional en carreras de las sillas con rodachines y a su vez inscribirse en la competencia de Sillas de Oficina.